lunes, 11 de febrero de 2013

Jornada 24: Campanario Interserena 5-1 Bar Guadalupe D. Benito

Bueno, después de la jornada anterior, donde no hubo crónica de nuestro partido ni crónica de la jornada volvemos a publicar contenidos en el blog. Pido disculpas a todos aquellos visitantes y seguidores, pero me ha sido imposible sacar 30 minutos para poder subir información.
Esta semana volvíamos después de la derrota en Torviscal por 2-1 en un partido que según me cuentan fue muy reñido y que se llevó el que supo aprovechar más las oportunidades.
Seguimos con muchas bajas en el equipo y ese puede ser el motivo de nuestro bajón de las últimas jornadas, concretamente en las últimas 5, dos empates, una derrota y dos victorias lo que ha hecho que el Aqua Zoo se despegue en dos puntos y nos iguale el Torviscal, eso si, nosotros con un partido menos.
Vamos con el partido.
Empezamos con J. Antonio en la portería, Diego y Francis en los laterales con Jero y Tomás en el centro de la zaga; Chiqui y Javi en el centro del campo con David y Santi como extremos, el Pollo de mediapunta y Manolo de delantero.
Seguimos en la misma línea de los últimos partidos, no comenzamos bien los primeros 15 minutos y cada vez más nos cuesta meternos en el partido, no hilando continuidad en el juego y solamente jugando a rachas. El Bar Guadalupe D. Benito, aunque sin inquietar la portería, conseguía jugar la pelota más y mejor que nosotros; poco a poco fuimos acercándonos con peligro al área rival gracias a la velocidad "de transición" del Pollo y Manolo y las buenas internadas de David y Santi por las bandas. Jugamos casi como el Madrid, a la contra, sabedores de que tarde o temprano marcaremos el gol y que pronto cazaremos alguna contra letal que matará el partido...solo que a veces nos creemos tan seguros que en vez de matarlo, metemos al rival en él.
Pasados estos primeros minutos de rigor, allá por el minuto 16 el Pollo hace una buena jugada por la banda izquierda, se va de todo el que se le acerca y la deja a placer para que Manolo la empuje. 1-0. Y casi seguido mismos protagonistas, mismo guión y mismo resultado; esta vez por la derecha, Santi que la pone bien para el Pollo que se va solo y delante del portero se la deja a Manolo para que la empuje en lo que sería el 2-0. Hubo un par de entradas feas en el partido pero no fueron a más.
De ahí al final continuamos controlando algo más el partido pero el Bar Guadalupe que poco a poco iba acercándose con más peligro. Casi al final del primer tiempo, sobre el minuto 40 penalti claro cometido por Diego, que toca con la mano dentro del área y que supone el 2-1 en el marcador. Lo dicho, partido que podíamos haber matado pero en el que nuestro rival hizo justo lo que se había visto en el campo.
En la segunda parte Cano entra por Chiqui, que tenía tarjeta amarilla, Peri por J.Antonio y Boni por Tomás que anda renqueante estos últimos partidos.
Casi como en la primera mitad, tardamos 10 minutos en saber que había empezado la segunda mitad y el Bar Guadalupe gozó de alguna llegada casi sin peligro, salvo un cabezazo de su buen delantero.
El centro del campo del Bar Guadalupe, con los cambios introducidos, se hizo con el control del juego y eso nos hacía correr. Poco a poco se igualaron las fuerzas y conseguimos hacer dos jugadas que terminaron en ocasión de gol. Una de ellas el defensor que comete un claro penalti (algo exagerado en la caída, cierto es) que Manolo se encarga de transformar en el 3-1. En la misma jugada el portero rival que no deja de protestar, le dice algo bonito al árbitro y este lo expulsa. Ahí se acabó el partido...o pareció acabarse.
Ciertamente uno de los problemas que creo tiene el Bar Guadalupe es la portería porque merecen mucho más de lo que consiguen, creo. Digo que pareció acabarse el partido porque con el 3-1 y contra 10 todo parecía más fácil, pero 5 minutos después Isidro se lesiona con Paco, que había entrado por David como último cambio y nos quedamos con 10 también.
Sin embargo ya habíamos entrado en la dinámica buena de juego y hacíamos llegar fácil el balón a los delanteros. En una de esas jugadas, buen pase de Cano, Javi que deja pasar inteligentemente y el Pollo que se queda solo delante del portero; 4-1 y partido cerrado.
Con esa ventaja fue más fácil jugar y tocar el balón en una tarde y un campo propicio para ello. Tenemos un gran campo y hay que aprovechar mientras que esté bien. El Pollo cerró el marcador con el 5-1 con una buena jugada.
De ahí hasta el final todo pasó con absoluta normalidad.
Volvemos a la senda de la victoria y ahora el sábado un hueso duro de roer, el Pinturas Jafep que viene de ganar al todopoderos líder.

6 comentarios:

  1. BUENA CRONICA CANO, NO ME FALTES A LA CITA CON LOS BLOGUEROS, JAJJAJJA ES UNA BROMA, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, CUANDO NO HAY TIEMPO ES COMPLICADO, UN SALUDO Y SEGUIR DISFRUTANDO LOS SÁBADOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cávila. La verdad es que cuando escribes quieres hacerlo bien, sino mejor no poner nada. A eso se suma que no jugué el otro día en torviscal por lo que se hacía más difícil.
    en fin, que intentaremos ser continuos.
    Tu crónica tb muy buena, y el resultado mejor...ahora estáis en racha...menos mal que ya hemos jugado con vosotros
    PD. Cano

    ResponderEliminar
  3. Cano enorabuena x el trabajo que haces.cuentas las cosas como son en el partido y nos vemos el sabado q tenemos un partidazo q jugar y espero estar atope. Peri el portero pero no el del cabezazo jjjjjaaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo no iré el sábado Peri. Tengo despedida de soltero así que imagino que os las apañaréis sin mi...
    P.D. Cano

    ResponderEliminar
  5. Puffff cano eres una baja importante para el sabado.peri

    ResponderEliminar