El Rincón de Pablo

Tal y como prometimos hace un par de semanas, El Rincón de Pablo, vuelve a la actividad con un apartado de opinión general sobre la jornada y demás consideraciones.
En primer lugar indicar que esta es una liga rara donde las haya, dividida en dos grupos, uno de 10 y otro de 9 (por la baja de Orellana Costa Dulce) donde a doble partido se disputará la primera fase. Lo más curioso es que esta fase solamente sirve para ver en qué grupo van los equipos a la segunda, es decir, que aún no puntuando puede ser uno campeón de liga.
En la segunda fase se crearán cuatro grupos, tres de 5 equipos y uno de cuatro. De esta segunda fase los dos primeros de cada grupo se jugarían eliminatorias directas según clasificación tipo Mundial o Eurocopa, y se formará un cuadro hasta la disputa de la final.
Los equipos eliminados a su vez, de los 12, los 8 mejor clasificados en la deportividad general en las dos fases jugarán un trofeo a la deportividad que se regirá por el mismo sorteo que el anterior.
Vamos, un jaleo, aunque los que lo hayan pensado y votado, entre ellos nosotros (no el que escribe el artículo sino el equipo) lo habrán hecho por algo y así se acata.
En resumen, que cualquier equipo jugará unos 28 partidos como mínimo, lo que nos permitirá tener más fines de semana libres y discutir menos con la mujer, el hijo, la madre o el amigo de turno.
Hasta la Jornada 6 pocas sorpresas se están produciendo.
Siguen fuertes los equipos de siempre, el Pinturas Jafep, el Transtello Miajadas y el Aqua Zoo don Marcelo que lideran o colideran sus grupos y van asentándose en las posiciones de arriba.
En una segunda linea, se encuentra el CD Ruecas en el grupo B que se ha mantenido líder hasta la sorprendente derrota ante el correoso Peleño en casa. El Campanario Interserena ha retomado la senda de la victoria después de un inicio dudoso en su grupo, ganando al hasta ahora "revelación" Valdehornillos.
Sorprende la última plaza de nuestros paisanos, el Campanario Atlético, en nuestro grupo, con cuatro partidos perdidos y uno empatado...no corren buenos tiempos, aunque seguramente levantarán cabeza cuando se terminen las bodas y eventos sociales títpicos.
Algunos que se mantienen en la pelea son el Bambatán Rena, el Caputbovense que van sumando más que la temporada pasada y otros han perdido bastante fuelle como el Inter Don Benito y el Veteranos Torviscal.
En cualquier caso, hasta ahora, se trata de un pequeño tanteo del terreno...ya que en la segunda fase seguramente que los equipos se lo tomarán más en serio e incluso ficharán para poder aspirar al menos a clasificarse entre los dos primeros de su grupo en esa segunda fase.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario